La sección Conceptos de Economía de El Captor comprende un repertorio de más de 100 artículos de economía de suscripción gratuita explicados en clave didáctica y fácilmente comprensibles para el gran público. Haz clic sobre cualquiera de los sencillos y complejos conceptos propuestos a continuación o introduce el término específico que desees en el buscador:

Conceptos Básicos de Economía

A continuación proponemos conceptos clásicos relacionados con la macroeconomía como el PIB, la inflación, el déficit público o la deuda pública.

1- ¿Qué es el PIB -Producto Interior Bruto-?

2- ¿Qué es la Inflación? 

3- ¿Qué es el Déficit Público?

4- ¿Qué es la Deuda Pública?

Conceptos Generales de Economía

En este apartado ofrecemos enlaces a nuestras principales secciones de análisis macroeconómico, blogs de economía o ranking para acercar de una manera general el conocimientos sobre dichos conceptos.

5- ¿Qué es el Análisis Económico?

6- ¿Qué es un Blog de Economía?

7- ¿Qué es un Ranking Económico?

8 –¿Qué es la Economía? Definición y clasificaciones

Otros Conceptos Económicos Básicos

En este caso, planteamos otra muestra de ejemplos sobre conceptos económicos sencillos, en clave reflexiva y con una finalidad pedagógica.

9- ¿Para qué sirven los Bancos?

10- ¿Qué es el Proteccionismo?

11- ¿Qué es la Competencia Perfecta e Imperfecta?

12- ¿Qué es la Ley de Rendimientos Decrecientes?

Si te han gustado y quieres recibir por correo electrónico nuevos artículos sobre conceptos solicítalo AQUÍ y recuerda responder al email de verificación que será remitido a tus bandejas de entrada de correos.

Para consultar más conceptos de economía de tipo laboral, fiscal o financiero haz clic en este enlace o emplea el buscador del blog situado en el menú superior para encontrar el término deseado.

Consultas sobre conceptos más específicos, por favor, escríbenos a través de este formulario.