La sección Conceptos de Economía de El Captor comprende un repertorio de más de 100 artículos de economía de suscripción gratuita explicados en clave didáctica. Haz clic sobre cualquiera de estos sencillos y complejos conceptos o introduce el término específico que desees en el buscador:

Conceptos Básicos de Economía

Aquí puedes consultar conceptos clásicos relacionados con la macroeconomía como el PIB, la inflación, el déficit público o la deuda pública.

1- ¿Qué es el PIB -Producto Interior Bruto-?

2- ¿Qué es la Inflación? 

3- ¿Qué es el Déficit Público?

4- ¿Qué es la Deuda Pública?

Conceptos Generales de Economía

En este apartado tienes las principales secciones de análisis macroeconómico, definiciones y rankings para acercar de una manera general el conocimiento sobre dichos conceptos.

5- ¿Qué es el Análisis Económico?

6- ¿Qué es un Blog de Economía?

7- ¿Qué es un Ranking Económico?

8 –¿Qué es la Economía? Definición y clasificaciones

Otros Conceptos Económicos Básicos

En este caso, te ofrecemos ejemplos sobre conceptos económicos sencillos, en clave reflexiva y con una finalidad pedagógica.

9- ¿Para qué sirven los Bancos?

10- ¿Qué es el Proteccionismo?

11- ¿Qué es la Competencia Perfecta e Imperfecta?

12- ¿Qué es la Ley de Rendimientos Decrecientes?

Si te han gustado y quieres recibir por correo electrónico nuevos artículos sobre conceptos solicítalo AQUÍ y recuerda responder al email de verificación que será remitido a tus bandejas de entrada de correos.

Para consultar más conceptos de economía de tipo laboral, fiscal o financiero haz clic en este enlace o emplea el buscador del blog situado en el menú superior para encontrar el término deseado.

Consultas sobre conceptos más específicos, por favor, escríbenos a través de este formulario.