Las ideas no serán tendencia. La producción intelectual, aburrida, innecesaria, y considerada una faceta anticuada, será percibida como una función obsoleta. Tampoco será tendencia crear, innovar, dudar de lo establecido. Una gran mayoría de las nuevas generaciones asociará el progreso con la adaptación pasiva a un engranaje ya no solo mecánico, sino también intelectual.
La historia futura, las conversaciones y el conglomerado de la opinión pública ya no serán creadas por figuras y líderes reconocibles. En su lugar bots cuyos propietarios dominarán el mundo dictarán, definirán y conceptualizarán cada milímetro de la realidad social. En esencia, no será una revolución, sino la continuación de un mismo patrón histórico a otra escala tecnológica.
En la era que viene el pensamiento se industrializará. Las máquinas del siglo XXI serán inteligencias artificiales, complejas, sutiles y ambiguas, de un valor científico y económico insospechado. Y en medio de esta deriva, la gran masa de seres humanos será despojada de su facultad principal: pensar.
Vaya futuro que nos espera.
Lean la historia de Semco, compañía brasileña.
Están erradicando la libertad de prensa, alimento del pensamiento crítico, pero no lo permitiremos, necesitamos crear, innovar, dudar de lo establecido.
En la era que viene, posiblemente, las funciones administrativas de compilación se industrializarán, pero el pensamiento no se industrializará.
Previo al desembarco de ‘los comerciantes de atención s/las ‘máquinas del s.XXI’ debemos obligarnos todos a conformar equipos multidisciplinares que presenten estudios en todas las ramas del saber: filosofía, sociología, derecho… para que las leyes que deban regular el negocio ‘de valor científico y económico insospechado’ sean previas, en defensa del creador, con su esfuerzo y trabajo, de todo esto: el ser humano.
Si, el desarrollo de la IA es imparable y sus dueños seguiran cosificandonos y exprimiendonos; pero
las máquinas-robots-algoritmos, los chatGPT,etc,seguirán siendo sólo máquinas, sin etica, sin moral
sin sentimientos de amor o sea todas las cualidades del hominido llamado ser humano; otro pero: querrá el sujeto del siglo XXI, que ya no lee, que avanza en su estulticia, acompañado de su celular,
cambiar con el pensamieto crítico esta realidad?…………….
Ya no somos, somos la extensión de una maquina que nos piensa y repetimos los que nos dice, la libertad de pensar ya no existe, existe la idea la cual no es nuestra es de ellos, de la matrix, del sistema hegemónico. Ya no escribimos poemas nos escriben los poemas, ya no pintamos solo escribimos ideas y las pintan, yo he dejado de ser yo y nosotros ya no somos nosotros y ellos siguen siendo ellos.