PSOE; vuestra deslealtad hacia la democracia, por mucho que tratéis de camuflarla exhumando a Franco doscientas cincuenta veces al día en cuanto se avecinan nuevas elecciones, es indiscutible. Forzáis una nueva repetición porque queréis “una victoria más clara”. Desveláis así vuestro cinismo, reconociendo que vuestra anterior victoria electoral careció de claridad, lo que nos hace recordar con sonrojo aquella carta de julio dirigida a vuestra militancia repitiéndole hasta la saciedad que vuestro “triunfo” había sido incuestionable, tan solo para apaciguar su mosqueo por no haber tratado de conformar, desde la minoría parlamentaria que teníais, un gobierno de izquierdas. Ese mismo gobierno que os pedían al grito de “con Rivera no”, mientras Adriana Lastra ponía cara de circunstancias e intentaba enviarle telepáticamente un mensaje de respuesta apropiado a su director en semejante situación crítica.

Más País; vuestra falta de respeto hacia el sistema democrático también es palmaria. Decís que aparecéis para cubrir el vacío de la abstención. ¡Pero no os atrevéis a decir que surgís para representar mejor a la izquierda de lo que lo ha hecho el PSOE! No por falta, seguramente, de atrevimiento, sino de posibilidad. Habéis nacido con ese veto y vuestra aparición, por lo tanto, no mejora la democracia, sino que la degrada. Exactamente igual que la degradan otras formaciones políticas de reciente irrupción. Sonreíd (ya sabemos a quién).

Ciudadanos, cuán descomunal constatación de que tan pronto se puede fabricar un partido, tan pronto se puede destruir. Pensemos en La Ser, esa radio tan poco sospechosa de ser un medio de comunicación imparcial, que en los últimos días anda difundiendo mensajes de disidencia del entorno de vuestra militancia. ¡Qué periodismo tan simpático y neutral!, ¿verdad?  Parecería como si Angels Barceló y Pepa Bueno se hubiesen propuesto procurar una mayor claridad y contundencia a los próximos resultados electorales del PSOE.

Unidas Podemos. De un tiempo a esta parte habéis tenido bastante paciencia con Pedro Sánchez. ¡También vosotros tendríais derecho a manifestar que en un gobierno de coalición no podríais conciliar el sueño! Y sería más creíble. Pero no os atrevéis. No sois capaces de renunciar a vuestra actual cuota residual. Y aún haciéndolo, seríais el demonio, hay un cordón infinito de prejuicios anudado a vuestro alrededor. Pongamos que al final lo hicierais; sería lo más honesto, no nacisteis para permanecer en ese estado de hibernación al que os pretende conducir el PSOE.

PP, la última misiva es para vosotros. Ya sabemos que vuestra fascinación por lo recalcitrante es irrefrenable. No lo demostréis más. Siguiendo las directrices del PSOE estáis mejorando. Todo os irá bien en aras de la estabilidad, los intereses del bipartidismo, Dios, el Estado y el Rey.

Otro día volveremos a hablar de economía en este blog. Pero, ¿para qué?