El análisis gráfico de hoy se centra en los diez principales países receptores de turistas internacionales, tanto desde la perspectiva del número de visitantes como de los ingresos derivados de la actividad turística.

Tal y como puede observarse, Francia es el principal destino de turistas internacionales (79,5 millones) con una diferencia de más de 15 millones de visitantes respecto al segundo, Estados Unidos (62,3 millones).

Les siguen China y España, que a pesar de sus diferencias demográficas y geográficas obtienen una cifra muy similar con alrededor de 57 millones de visitantes cada uno.

Regiones Mundiales Turísticas. 2011

Por regiones, Europa concentra más de la mitad del turismo mundial (51%), seguida por el área de Asia y Pacífico, cuya cuota del mercado turístico internacional alcanza el 22%. América ocupa la tercera región en importancia con el 16%.

Ingresos Turismo Mundial. 2011

Sin embargo, el país que lidera el ránking de los ingresos generados por el turismo internacional es Estados Unidos, con una factura que alcanza los 116.300 millones de dólares al año.

En segundo lugar se encuentra España, cuya facturación (59.900 millones), aunque nada despreciable, se reduce considerablemente respecto a la de los norteamericanos.

Francia desciende en esta clasificación hasta la tercera plaza, con 53.800 millones de factura, y a continuación le siguen China y tres destinos europeos: Italia, Alemania y Reino Unido.

Ingresos Regiones Turísticas. 2011

Por regiones, la cuota europea de los ingresos mundiales del turismo internacional se sitúa en el 45%.

Asia y Pacífico concentran el 28%, mientras que América cifra los correspondientes a su zona en el 19%.