– Promocionando y siendo cómplice de la mayor fractura social que jamás haya existido en España. El  récord infame de la desigualdad.

– Consintiendo el desahucio y la vulneración del derecho constitucional a la vivienda. El rescate de la banca.

– Otorgando privilegios anacrónicos a la Iglesia. La continuidad de la monarquía sin el refrendo democrático.

– Favoreciendo un modelo económico sustentado en la deuda. La cronicidad del déficit.

– Incurriendo persistentemente en una situación de dependencia energética. La proclamación del turismo como único sector redentor.

– Diluyendo la progresividad del sistema impositivo. La indiferencia hacia la redistribución.

– Mostrando una pasividad escandalosa ante el fraude fiscal. La existencia de paraísos off-shore.

– Alterando lacerantemente la estructura de los programas educativos. El adoctrinamiento en valores regresivos.

– Proponiendo un complemento salarial y no un aumento del Salario Mínimo Interprofesional. La implantación de un contrato único.

– Politizando desde el poder ejecutivo el, en teoría, independiente poder judicial. La manipulación del INE y otros organismos públicos.

– Convirtiendo anécdotas en asuntos de portada internacional. La supuesta dimisión de la camaleónica Esperanza Aguirre.

– Argumentando “o esto o el gobierno del PP”. La última versión de “o nosotros o el caos”.

– Dilatando y desnaturalizando acuerdos de gobernabilidad. El extraño asiento de C’s en la negociación.

– Financiando ilegalmente un partido durante décadas. Las comisiones del 3% y las herencias paternas.

– Importando petróleo procedente de dictaduras donde se conculcan los derechos humanos. El inexplicable abandono de las energías renovables.

– Tolerando la brecha salarial que aún hoy se mantiene entre mujeres y hombres. El ninguneo de los jóvenes.

– Creando alarma social en torno de la sostenibilidad financiera del actual sistema de pensiones públicas. El establecimiento de bases máximas de cotización a la Seg-Social.

– Tratando de convencer a la población de que el mero hecho de simplificar las tipologías contractuales del mercado de trabajo blinda el empleo. El incremento del paro estructural pese a la recuperación.

– Insistiendo en fomentar actividades productivas sustentadas primordialmente en la temporalidad. La prolongada edad de emancipación juvenil.

– Impidiendo, mediante la institucionalización de la precariedad social, la estabilidad familiar y personal. El preocupante descenso demográfico.

– Actuando negligentemente frente a la contaminación medioambiental. El vomitivo daño a la salud pública causado por la empresa Volkswagen.

– Abocando a miles de españoles a la “movilidad externa” por carecer de oportunidades en su propia localidad. La consecuente contracción de la población activa.

– Bloqueando la mejora y la optimización del equilibrio interterritorial. La insistencia en el inmovilismo cuando el cambio se hace urgente y necesario.