El paro registrado en España en el mes de agosto se ha cifrado en 4.698.783 personas, tras un incremento de un 2% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según la información ofrecida por los Servicios Públicos de Empleo.

Tal y como recordábamos en este blog de economía hace ahora justo un mes desde que se conocieron los datos del mes anterior, el paro registrado español ha vuelto a marcar una variación interanual más, de manera que la esperanzadora progresión que el factor verano ocasiona en la contratación no se ha podido mantener en una nueva ocasión adicional.

Así, desde el comienzo de la crisis de la economía española, los aumentos interanuales (variaciones respecto al mismo periodo del ejercicio anterior) del desempleo han sido una constante en los meses de agosto desde el ejercicio 2008, año en el que, por ejemplo, el paro registrado se incrementó en un 24,7% hasta las 2.530.001 personas.

Incrementos Paro Registrado Agosto Crisis Económica

Un año después, en agosto de 2009, el aumento interanual se recrudeció aún más, hasta el 43,4%, de tal forma que el registro de parados se situó en 3.629.080 personas.

Desde entonces, la evolución del desempleo registrado en agosto de cada año ha continuado siendo alcista (9,4% en 2010, 4,1% en 2011, 12% en 2012), circunstancia que el último nuevo registro anual ha vuelto a corroborar (2% de aumento), al situar la cifras del desempleo nacional a la altura de un nuevo récord más que la economía española vuelve a acumular.