Me imagino que lo que la gran mayoría entiende por “ayuda pública” consiste en el auxilio voluntario que el conjunto de los ciudadanos proporciona a quien atraviesa una situación que no puede resolver por sí mismo.
Y que dicho auxilio se proporciona al objeto de que revierta en beneficio no sólo de los auxiliados, sino del conjunto de los ciudadanos.
En el caso de la mal denominada “ayuda pública” concedida a la entidad privada Bankia:
1º: ni sus gestores reconocieron no poder resolver la situación por sí mismos,
2º: ni el conjunto de los ciudadanos quiso ni quiere proporcionarles auxilio,
3º: ni dicho auxilio se ha diseñado para satisfacción del conjunto de la sociedad.
Sin cumplir ninguno de los requisitos conceptuales que conforman lo que la gran mayoría entiende por “ayuda pública”, el ejecutivo de España ha elaborado una reforma financiera que avala el desvío de fondos públicos a la satisfacción de intereses privados.
Por definirlo conforme a lo que la gran mayoría entiende; ha “malversado caudales públicos”, lo que constituye un delito cuya pena oscila entre los tres y los seis años de prisión, de acuerdo a la regulación legal española.
Muy bien explicado. Pensamos igual.Este es el Neoliberalismo: se arrogan el dinero público para solventar su INSOLVENCIA PRIVADA.Es lo que esta haciendo la Aguirre cuando terceriza hospitales.Cuando un banco quiebra es porque sus directivos son INCAPACES DE GESTIONARLO.Por lo tanto es útil que desaparezca.Este dinero que el gobierno le va a facilitar caerá como agua en una olla sin fondo.Pero la cuestión que con estas medidas ESPAÑA ESTA EN EL PRECIPICIO y lo peor es que fuera de España se sabe .
Cordiales saludos.
Si se diera esa situación, sería como poner al pais patas arriba. Y te aseguro, que el pueblo pediría culpables; culpables que sabemos están escondidos en sus partidos políticos, pero que en su día jugaron a emperadores/as, luchando y batallando por hacerse con el control de las cajas. Todos sabemos quienes son.
Fuera se sabe con «meridiana» claridad. Pero las caras de tontos las veremos luego DENTRO.