¿Cuáles son las diez páginas web más visitadas del mundo? Esta es la nueva pregunta que nos hemos hecho en nuestra sección de rankings  y esta ha sido la respuesta: el top-ten de las Webs con más tráfico –usuarios únicos mensuales*– según datos mensuales relativos a las visitas de octubre de 2016.

1- Google; el ranking de las webs con más visitas del mundo es liderado por Google: 3.327 millones de usuarios únicos, de los cuales un 39,3% proviene de Estados Unidos. Por cierto, el segundo país con más visitantes del buscador es India: el 4,2% del dato global.

2- Youtube; el buscador de vídeos absorbe 1.905 millones de usuarios cada mes. Estados Unidos también es en este caso la principal fuente de tráfico -18,9% del total-, si bien en la segunda y tercera posición geográfica se encuentran Brasil y Rusia, ambos con unos porcentajes en el entorno del 5%.

3- Facebook; la famosa red social es el destino de 1.878 millones de usuario únicos cada mes. Estados Unidos -18,5%-, Brasil -7%- y Turquía -4%, son los tres primeros países que más visitas realizan a la web creada por Mark Zuckerberg.

4- Wikipedia; la enciclopedia colaborativa y virtual ocupa el cuarto lugar del ranking con 1.733 millones de usuarios al mes. Cabe destacar que este dato recoge las visitas al dominio .org, pero no el de otros como .de, por lo que el tráfico mundial de usuarios hacia la enciclopedia libre sería en cómputo global superior.

5- Yahoo; el portal de correo electrónico y noticias es visitado por 1.320 millones de usuarios cada mes, de los cuales el porcentaje mayoritario también se encuentra en Estados Unidos -37,5%-. Esta cifra tampoco incluye el tráfico del portal, por ejemplo, en Japón, donde el dominio web es distinto y por consiguiente tiene su propia url y registros estadísticos.

6- Twitter; la red social de microblogging recibe 489 millones de visitas distintas al mes. Estados Unidos, Japón y Reino Unido reciben, por este orden, el mayor volumen del tráfico de esta red.

7- Live; el servidor de correo electrónico conocido como Outlook ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 380 millones de visitas únicas al mes. La tasa de rebote -el número de visitantes en porcentaje que no se retira y por el contrario visita más de una página tras acceder- de Live es la más baja de este top-ten, un 12,8%.

8- Amazon; la más grande distribuidora online del mundo recibe 240 millones de visitantes al mes, y eso que tampoco engloba el tráfico del resto de dominios distintos a .com. El principal flujo de visitas geográficas procede mayoritariamente de Estados Unidos; el 71%.

9- VK; esta red social rusa ocupa el penúltimo lugar de este ranking con 76 millones de usuarios únicos por mes. Rusia y Ucrania son las dos principales fuentes geográficas de tráfico con el 62,3% y 18,2% del total, respectivamente.

10- Instagram; otra red social para cerrar la clasificación de las diez páginas web más visitadas del mundo, con 68 millones de visitantes distintos. Su ratio de páginas vistas por cada visitante distinto es, con una media de 41, el más alto del top ten, tras el de VK.

* La cifra de usuarios únicos engloba los accesos que se producen desde dispositivos distintos.  Así, una misma persona puede computar como dos usuarios únicos si esta ha accedido a la página web de referencia en el mes de recogida de los datos desde su teléfono móvil y desde su ordenador personal.