Tres países miembros de la Zona euro lideran el ranking mundial de países productores de vino, según las estimaciones de coyuntura relativas al sector vitivinícola realizadas por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) en el año 2013.

Italia, con una producción de vino próxima a los 45 millones de hectolitros (hl), se sitúa a la cabeza de esta clasificación de la economía mundial, por delante de Francia y España, cuyas producciones estimadas ascienden a 44 y 40 millones de hectolitros, respectivamente.

Siendo la estimación de la producción mundial de vino de 281 millones de hectolitros (Mhl), Italia, Francia y España alcanzan entre los tres una cuota de producción del 46% en el total de producción mundial.

A continuación del pódium internacional, en la cuarta y quinta posición del ranking, se encuentran dos países del continente americano, Estados Unidos y Argentina, con unas cifras de 22 y 15 Mhl producidos, mejorando las cifras de Australia, Chile y Sudáfrica, que se mantienen por encima de los 10 Mhl (14, 13 y 11, respectivamente).

En la horquilla de producción establecida entre los 5 Mhl y los 10 Mhl se ubican Alemania, Portugal y Rumanía, con cifras de 9, 7 y 6 Mhl, respectivamente.

Y finalmente, con producciones superiores al millón de hectolitros (y por debajo de los 5), Grecia, Brasil, Hungría, Nueva Zelanda, Austria, Croacia, Bulgaria y Suiza completan el ranking mundial de principales países productores de vino mostrado en el gráfico inicial.

(Puedes recibir éste y otros rankings de El Captor a través de FacebookTwitter, o incluso por email previa suscripción en la columna lateral derecha del blog)