Las últimas cifras publicadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) apuntan muy alto en lo relativo al sector turístico mundial. En 2013 un total de 1.087 millones de turistas internacionales viajaron a lo largo y ancho del mundo, suponiendo un incremento del 5% con respecto al ejercicio anterior.

Conforme a los datos del la economía mundial actualmente disponibles, las tres primeras posiciones del ranking de turismo mundial por países las ocupan Francia, Estados Unidos y China, con 83, 67 y 57,7 millones de viajeros internacionales recibidos, respectivamente.

En la cuarta plaza, y con el mismo registro que China, España suma otros 57,7 millones de visitantes, por delante de Italia, Turquía, Alemania y Reino Unido, todos ellos pertenecientes al área geográfica europea y cuyas cifras oscilan entre los 46,4 y 29,3 millones de turistas, según se puede apreciar en el gráfico inicial.

Rusia y Malasia cierran la lista de los diez países más visitados del panorama internacional, con una recepción de en torno a 25 millones de turistas foráneos cada uno.

Llegadas Turistas Regiones Mundiales

Por regiones, que no por países, Europa concentra más de la mitad del turismo mundial (52%), superando a las áreas de Asia y Pacífico (22%)América (16%). Oriente Medio y África obtienen una cuota del 5% cada una.

Ingresos Turismo Mundial Por Países

No obstante, el país del mundo que lidera el ranking de los ingresos generados por el turismo mundial es Estados Unidos, con una factura que alcanza los 126.200 millones de dólares anuales.

A continuación se encuentra España, con una cifra de 55.900 millones superior a la de Francia (53.800 millones). Inmediatamente después se sitúa China (50.000), Macao (43.700) y tres países europeos: Italia (41.200), Alemania (38.100) y Reino Unido (36.400). Finalmente, a Hong Kong y Australia les corresponden, en la penúltima y última plaza del top-ten por ingresos turísticos, 32.100 y 31.500 millones de dólares, respectivamente.

Ingresos Turismo Por Regiones Mundo

Asimismo, la región europea es la que absorbe, de nuevo, la mayor cuota de ingresos procedentes del sector turístico (43%) del conjunto de las áreas geográficas mundiales. Supera, así, a Asia y Pacífico (30%), América (20%), Oriente Medio (4%) y África (3%).

* Si te ha interesado esta información puedes seguirnos a través de Facebook y/o consultar el resto de rankings publicados en la columna derecha lateral del blog.